Borrador manual – habitaciones y salas

Habitaciones y salas

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y salas – Distribución.

La configuración de habitaciones y salas de la cuenta le permite agregar y administrar sus habitaciones, en el cual podrá controlar su inventario de habitaciones y además subir distintos espacios para crear múltiples planning de reservas.

En este apartado vamos a enseñarle a crear y gestionar sus múltiples planning.

1. Crear un planning

Para crear un planning o tipo de espacio, pulse sobre el botón verde “Añadir tipo de espacio” y escriba el nombre de su tipo de espacio. 

¡Importante! por defecto tendrás creado el tipo de espacio “Alojamiento”.

En la gran mayoría de los casos esto será suficiente para comercializar sus unidades alojativas.

Puede crear otros tipos de espacios tanto a nivel organizativo (ejemplo: crear un espacio de zonas comunes para la gestión de limpieza y mantenimiento), como para comercializar una tipología de espacios con otro tipo de explotación comercial distintos a las unidades alojativas. (ejemplo: crear un espacio llamado “Parking” en el que comercializar las plazas de garaje de tu establecimiento).

¡Importante! sólo se podrán comercializar aquellos tipos de espacios en los que se incluyan categorías.

2. Eliminar un planning

Seleccione el planning o espacio a eliminar y posteriormente, pulse sobre el botón «Eliminar»  situado en la parte inferior izquierda del espacio derecho de la pantalla.

Antes de continuar debe saber:

Para eliminar el planning o espacio deberá de eliminar previamente todo el rack del espacio y las categorías creadas del espacio.

¡Importante! Si borras un planning o espacio, este no se puede recuperar.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.

Niveles (zonas / subzonas)

En este apartado vamos a enseñarle a crear distintas zonas y/o subzonas (niveles) para su establecimiento y así poder crear una central de reservas para alojamientos con varias propiedades en distintas zonas y organizar su planning.

1. Añadir niveles

Vaya a Menú-> Configuración -> Habitaciones y salas – Distribución.

Los niveles (zonas y subzonas), tienen el objetivo de poder crear una central de reservas en la que sus clientes puedan buscar con mayor facilidad entre alojamientos o unidades alojativas distribuidas en zonas geográficas.

Dentro de cada tipo de espacio, puede añadir tantos niveles como desee. Para añadir un nivel arrastre el botón “Añadir nivel” hasta la lista de niveles que se sitúa justamente debajo.

Por defecto, se le asignará un nombre automático al nivel recién creado. Puede cambiar tanto el nombre como el resto de datos haciendo click sobre el nivel.

Campos modificables en cada nivel:

  • Nombre.
  • Dirección: también puede añadirla por coordenadas.
  • Imágenes: deben tener un tamaño de 780 x 400 px.
  • Mostrar en la central de reservas: al desmarcar esta casilla, este nivel y tanto sus subniveles como sus categorías no se mostrarán en la central de reservas.
  • Servicios.
  • Descripción.

Los datos agregados a los niveles se mostrarán en la central de reservas y ayudarán a nuestros clientes a conocer las ventajas, sericios y beneficios que tienen cada una de sus zonas.

Ejemplo de niveles para la central de reservas:

  • Nivel 1 – Zona: En este apartado pondremos el nombre del primer nivel de zona, si tenemos distintos hoteles en España, pondremos el nombre de la Provincia . «Madrid», «Cantabria», «Asturias», etc.
  • Nivel 2 – Subzona: En este apartado pondremos el nombre del primer subnivel de zona, en este caso dentro de cada zona, se establecerá la localidad. En “Madrid” añadimos “Madrid Centro”, “Galapagar”, “Torrelodones”. En “Cantabria” añadiremos “Santander”, “Comillas”, “Suances”. En Asturias “Oviedo”, “Gijón”, “Luarca”, etc.
  • Nivel 3 – 2º Subzona: En este apartado ya con los distintos nombres de las zonas y subzonas, añadiremos el nombre del Establecimiento el cual representará.

Si ya tiene configurado correctamente su jerarquía de niveles para su motor de reservas, es el momento de añadir sus categorías. En el siguiente apartado le explicaremos como hacerlo.

2. Eliminar Niveles.

Para eliminar un nivel pulse el botón “Eliminar” en la parte inferior izquierda del apartado derecho de la pantalla. Cómo medida de seguridad, este proceso requerirá de tu contraseña a modo de verificación.

3. Mostrar / Ocultar niveles en la central de reservas.

Cómo ya mostramos en el apartado anterior, para deshabilitar un nivel y todo lo que englobe de la central de reservas, debes desmarcar la casilla “Mostrar en la central de reservas” en el nivel que quieras deshabilitar.

Para habilitarlo, tan solo tienes que volver a marcar la casilla.

¡Importante! esta configuración solo afectará a la central de reservas.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.

Categorías alojamiento

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y Salas -> Distribución

En este apartado vamos a enseñarle a crear y gestionar sus categorías para que posteriormente las asocie con sus unidades alojativas.

Puede parecer que esta configuración es un mero trámite para poder sincronizar con los diferentes canales, pero la realidad es muy diferente… Configurar adecuadamente esta sección es verdaderamente importante, no sólo para la configuración del PMS sino para la apariencia de su Motor de Reservas. Una buena configuración del Motor se verá reflejada en ventas directas desde su web, lo que finalmente se convertirá en un ahorro de comisiones con los canales.

Seleccione el tipo de espacio a configurar, tenga en cuenta que el espacio Alojamiento es el que se conectará con sus canales de venta. Los espacios que se añaden en Habitaciones y salas distintos a “Alojamiento” no se sincronizarán con sus canales de venta.

Antes de empezar debe saber:

  • Las categorías se ordenarán por orden de creación.
  • No se olvide de pulsar el botón de guardar cuando termine de configurar su estancia.

1. Añadir una categoría

Existen dos formas de crear una categoría:

  • Pulsando el botón de añadir categoría: al pulsar sobre el botón “+ Añadir categoría” se abrirá una ventana emergente donde debemos introducir el nombre de la categoría y seleccionar el nivel en el que queremos ubicarla.

 

  • Arrastrando: arrastre el botón “+ Añadir categoría” cogiendo desde el icono de los seis puntos situado a la izquierda y sitúelo en el nivel en que quieras incluirlo.

2. Modificar una categoría

Si entra por primera vez en esta pestaña verá que el propio programa ha generado una categoría por defecto llamada “Doble”.

Para editar los datos de cada categoría, tan solo debe pulsar sobre ella en el listado de niveles y cateogrías situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

3. información de la categoría

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y Salas -> Distribución -> (Seleccione la categoría) -> General.

A. Nombre de la categoría

Pulse encima del título «Introduzca aquí la Categoría de Alojamiento» e introduzca el nombre de la categoría que desee crear.

Ejemplo: “Habitación doble”, “Habitación con terraza”, “Apartamento con vistas al mar”, etc.

B. Descripción de la categoría

Cómo ya hemos explicado anteriormente este campo es de los más importantes. El contenido que adjunte será el que defina las características y peculiaridades de cada categoría, por lo que le aconsejamos elaborar textos pensados y detallados que informen al usuario y haga que se decida a reservar a través de la web de tu establecimiento.
Podrá incluir la descripción en varios idiomas que también se visualizarán en el Motor de Reservas.

Además, para ofrecerle a sus clientes un estilo más personalizado puede hacer uso de texto html. Esto le permitirá generar saltos de línea, marcar texto en negrita o cambiar el color de la fuente, entre otros.

C. Capacidad

Cada tipo de categoría se delimita según el número de personas que pueden pernoctar en ésta. De ahí que haya tres campos específicos.

En este apartado definiremos las características básicas de la habitación.

  1. Capacidad estándar.  Indica el número de personas hasta el cual se cobrará el precio configurado en la tarifa de esa categoría, y por lo tanto, a partir de esta cantidad y hasta la capacidad máxima, se cobrará un coste adicional por persona que deberá indicar en el apartado de Tarifas.

    Ir a configurar tarifas

  2.  Capacidad Máxima. Delimita el número máximo de ocupantes para cada tipo de categoría.
  3. Capacidad Máxima adulto. Delimita el número máximo de adultos ocupantes para cada tipo de categoría.

Ejemplo: “En una habitación podemos establecer que entran un máximo de 4 personas. Las cuales la capacidad estándar es de 2 personas, la capacidad máxima de adultos son 3 personas. Y la cuarta persona si o si debe ser niño. El resto de capacidades puede variar”.

D. Descripción en distintos idiomas

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario en el Motor de Reservas, Avirato da la posibilidad de incluir la información de la habitación en diferentes idiomas.

Para ello debe pulsar sobre los iconos con las distintas banderas.

¡Importante! El sistema no realiza las traducciones de manera automática para evitar textos erróneos.

E. Servicios

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario en el Motor de Reservas, Avirato ha creado un apartado específico en el que solo con un clic puede seleccionar los servicios de tus categorías. Los servicios seleccionados se mostrarán con iconografía y una breve descripción en su Motor de Reservas. De este modo brindamos al usuario la posibilidad de conocer los servicios prestados con tan solo un vistazo.

F. Imágenes

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y Salas -> Distribución -> (Seleccione la categoría) -> Imágenes.

Adjunta una imagen destacada para cada una de tus categorías pinchando sobre el icono de la cámara. Inmediatamente se abrirá una ventana emergente donde podrá buscar, previsualizar y seleccionar la imagen que desee cargar.

Para adjuntar el resto de sus imágenes, deberá dirigirse a la pestaña “Imágenes”. Esta pestaña aparecerá en cada categoría.

Puede insertar varias imágenes a la vez manteniendo pulsada la tecla CTRL de su teclado.

Cada imagen subida se verá representada por un número en la parte superior izquierda de la fotografía. Este será el orden en la cual se visualizarán en el motor de reservas, puede arrastrar las fotografías para modificar el orden entre ellas.

Para eliminar una imagen, seleccione la imagen y presione sobre el botón «Eliminar».

A tener en cuenta:

  1. Para que sus imágenes tengan una mejor visualización le damos la medida exacta 780 x 400px.
  2. El tamaño máximo de subida es de 1220Kb.
  3. Puede visualizar las imágenes a mayor tamaño pinchando sobre ellas.
  4. Se pueden subir hasta un máximo de 1 fotografía principal y 20 fotografías secundarias.
G. Ubicación

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y Salas -> Distribución -> (Seleccione la categoría) -> Ubicación.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de usuario, Avirato ofrece la opción de crear ziveles o zonas para las cadenas hoteleras y para centrales de reservas, poder filtrar los hoteles por zonas y ver la disponibilidad en tiempo real. En el menú lateral de la izquierda encontrará la distribución de sus niveles o zonas.

Referencia Catastral: Introducir la referencia catastral, este campo es obligatorio para la conexión con Rentalia.

ID Turística Propiedad: O más conocida como licencia turística, es necesario configurar en este campo para poder añadir su licencia y la conexión con HomeAway.

H. Disposición y hora Check-in / Check-out

A tener en cuenta:

Este apartado solo es obligatorio para apartamentos que se quieran conectar con HomeAway.

Además podrá configurar la hora de entrada y hora de salida por cada categoría.

Esta configuración luego podrá ser visible cuando cree una reserva de esa categoría donde la hora de entrada y de salida saldrá por defecto las seleccionadas en este campo, y mediante los mails automatizados con los comodines %HoraCheckIn% para mostrar la hora a partir de la cual puede realizar la Entrada y el comodín %HoraCheckOut% para configurarlo como hora máxima de salida por cada categoría.

4. Eliminar una categoría

Para eliminar un tipo de habitación presiona sobre el botón  de la categoría en cuestión. Cuando lleve a cabo esta acción aparecerá un mensaje informándole de la acción que desea llevar a cabo.

Para asegurarnos que realmente quiere eliminarla, volveremos a preguntarle si desea suprimir la categoría. Insistimos porque esta acción supondría eliminar todas las habitaciones que estén asociadas a dicha categoría, reservas y facturas.

¡Importante! antes de borrar debe saber que una categoría eliminada no puede recuperarse

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y obtener información sobre qué secciones suscitan interés, permitiéndonos además mejorar la página web y su seguridad. Si hace click en el botón “Aceptar”,  aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Si hace click en “Rechazar”,  accederá a la Política de Cookies donde encontrará más. Este banner se mantendrá activo hasta que ejecute alguna de estas dos opciones.