Costes adicionales

Costes adicionales

Ve a Configuración -> Tarifas -> Costes adicionales

Antes de empezar debes saber

  1. Para poder configurar los costes adicionales primero tienes que crear tus tarifas.
    Ver Crear tarifas

A continuación te detallamos las diferentes opciones de las que dispones para crear costes adicionales a tus tarifas.

A. Regímenes

Activa los regímenes de desayuno, media pensión y pensión completa, en función de las características de tu establecimiento. Encontrarás los selectores debajo de la tabla de precios.

Elige el tipo de media pensión (desayuno y cena, comida y cena…) en el selector superior.

En la tabla de precios, puedes configurar tus tarifas de las pensiones para adulto y menores en función del régimen. Para desayuno (AD), media pensión (MP) y pensión completa (PC).

Activa la opción “costes simplificados”, si quieres que los precios sean lineales y únicos para cada categoría, sin tener en cuenta las temporadas. Si por el contrario, quieres personalizar aún más los incrementos en función de las temporadas y de la ocupación por categoría desactiva la opción “Incrementos simplificados”. Esto te permitirá realizar una configuración más avanzada en la que podrás especificar los precios en función de tus tarifas.

B. Camas adicionales

Establece el precio de la cama por temporada para que pueda aplicarse a una reserva en cualquier momento del año.

Es imprescindible que nos indiques el número máximo de camas adicionales disponibles en tu establecimiento, de esa manera ofrecerás un número real y podrás obtener informes que te permitirán controlar la fecha y la situación de cada cama.

¡Importante! Las camas adicionales, no se reflejan en el motor de reservas ni el Channel Manager.

C. Tasa Turística

Este apartado está especialmente pensado para aquellos establecimientos que deben aplicar una tasa a los viajeros que pernoctan en el hotel. Puedes realizar la configuración para que se aplique de manera automática a toda reserva, o solo a las reservas que decidas.

  1. Tasa Fija: activa la opción “Activar tasa fija” para que se aplique automáticamente a todas las reservas. Si a su vez marcas la opción “Tasa por persona”, se multiplicará por tantas personas como se alojen en la habitación. Y si también activas “Tasa por noche”, se multiplicará el número de personas por el número de noches que pernocten en el alojamiento.

  2. Restricciones: dispones de dos clases de restricciones. Por número máximo de noches, y solo para Adultos. Para aplicar la tasa únicamente a Adultos activa la opción «Solo Adultos».

Esta tasa aparecerá en el apartado de Facturación y cargos de la reservas con el texto que incluyas en “Texto Tasa”.

¡Importante! La tasa turística, no se refleja en el motor de reservas ni en el Channel Manager.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.