Crear reservas

Crear reservas

En Avirato PMS dispones de dos opciones para hacer una reserva:

  1. Botón nueva reserva.
    Pulsa el botón «Nueva Reserva», se abrirá una ventana emergente donde debes seleccionar la fecha de entrada y salida, y el número de adultos por habitación. Capacidad Máxima (Max).Delimita el número máximo de ocupantes para cada tipo de categoría.

  2. Reserva en planning.

    Esta opción te permite crear una reserva directamente sobre el planning. Para ello solo tienes que fijarte en la barra superior para escoger el día de entrada y en la barra izquierda para ver la habitación, es fácil, verás que se ilumina en los dos puntos unas rayas naranjas que te indican en qué punto estás. Pincha y arrastra (sin soltar) hasta llegar al día de salida de tu reserva.

    Cuando sueltes el ratón Avirato te llevará de forma automática a la pestaña de Reservas. Aquí, deberás rellenar los datos del cliente para formalizar la reserva.

  • Reservas individuales
    Para realizar una reserva individual pincha y arrastra hacia la derecha.

  • Reservas grupales
    Disponemos de dos opciones para crear reservas en grupo:

  1. Reserva en bloque. Pincha y arrastra, sin soltar el botón, hacia la derecha para escoger los días, y hacia abajo para elegir el número de habitaciones. De esta manera, las reservas estarán seguidas en el planning.

  2.  Selección individual. Crea una reserva individual. A continuación pincha sobre la misma para acceder a ella. Dentro de la pestaña “Grupos” podrás asociar más reservas a la primera. De esta manera, conseguirás una reserva grupal, pero las reservas no estarán seguidas en el planning.

La primera reserva que hayas seleccionado se convertirá en la maestra. Esto quiere decir que el resto de las reservas dependerán de ella.

Si unificas los costes, la reserva maestra será la que albergue todos los gastos de todas las reservas. Si están unificadas, todas las reservas aparecerán con una bolita verde, excepto la maestra.

¡Importante! Las reservas de grupo se hacen a nombre de un único cliente. Si quieres cambiar los datos puedes hacerlo modificando las reservas una a una.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.