Planning

Planning

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y salas -> Planning

En este apartado podrá gestionar su planning. Aquí podrá elegir trabajar entre un planning por días o un planning por horas.

Si desea trabajar por horas, tendrá que configurar su planning de 24 horas. Es decir, será la visualización del número de divisiones por día.

Si es planing por horas, delimitaría el número de reservas por díastarifa a visualizar en el planning.

 

1. Número de reservas por día

En la primera parte de este apartado, visualizará por defecto en la casilla, donde aparecerá un 1.  Aquí podrá seleccionar el número de reservas por día que admite en su establecimiento desde dicho apartado.

Antes de empezar debe saber:

Aumentar el número de reservas por noche es incompatible con el channel manager y puede suponer más reservas generando overbookings, dado que las OTAs solo venden habitaciones por día y no por horas.

El motor de reservas solo es compatible con la configuración de 1 reserva por día, o 24 reservas por días (1 por hora).

Si se configura con el número 1, en este panel no mostrará nada más.

Si por el contrario se configura por un valor más alto que 1, aparecerá el desglose de horas comprendidas, llamado «Periodo» el cual puede editar.

Es muy importante tener en cuenta que el número seleccionado afectará a las divisiones que tenga un día en su planning.

2. Tarifa en el planning

Desde Avirato, por defecto siempre se visualizará la «Tarifa Predeterminada» en el planning, al pasar el cursor del ratón sobre las celdas que no tengan ninguna reserva.

Podrá editar el precio que se muestra al pasar el cursor, seleccionando otra tarifa que este creada previamente y configurada distinta a la «Tarifa predeterminada».

Para ello en este apartado, bastará con seleccionar que tarifa desea visualizar, pulsando sobre el círculo que está a la derecha de la tarifa, y le aparecerá en color naranja bajo el texto «Asignado en planning».

¡Importante! En esta última opción no es necesario dar a ningún botón para almacenar la información. Lo realizará Avirato de manera automática, y son configuraciones globales para todos los equipos que utilicen el mismo PMS.

Colores de Status de reservas en el Planing

 Estos colores están predefinidos y cumplen con funciones específicas, diseñadas para que puedas identificar el estado de cada reserva de manera rápida y eficiente:

  • Morado: Clic en el planificador para crear una nueva reserva.
  • Amarillo: Estado de reserva.
  • Azul: Reserva confirmada.
  • Verde turquesa: Indica que el cliente ha hecho check-in.
  • Naranja: Check-out realizado pero aún pendiente de pago.
  • Verde claro: Reserva con check-out realizado y pagada.

Otros estados:

  • Azul claro: Reserva realizada por un propietario.
  • Rojo: Indica un bloqueo en la disponibilidad.
  • Blanco: Reserva en estado «no show» (el cliente no se presentó),  Este estado abre la disponibilidad en el planing.

Estos colores han sido seleccionados para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva, ayudando a gestionar de manera más eficaz el estado y flujo de las reservas.

¿Qué diferencia puede haber entre una reserva en estado reserva y reserva confirmada?

En esencia, esta diferencia depende de cómo cada alojamiento quiera gestionarla. Por defecto, todas las reservas son consideradas «reales». Sin embargo, algunos alojamientos no las marcan como confirmadas hasta que reciben, por ejemplo, el pago de una fianza.

Para entenderlo mejor, pensemos en este ejemplo: si un huésped realiza una reserva pero no paga la fianza, el alojamiento podría no considerarla confirmada hasta que ese paso se complete.

Además, es importante mencionar que esto está relacionado con el envío automatizado de las plantillas de confirmación. La mayoría de los alojamientos optan por automatizar este proceso para evitar gestiones repetitivas en su día a día.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.