Modificación fechas

Modificación de fechas.

Debido a la situación que actualmente estamos viviendo con el COVID-19, esto ha provocado una demanda considerable de las peticiones de cancelación de reservas activas.

Ofrezca una política de cancelación flexible para que los clientes se sientan más seguros al reservar su alojamiento hotelero cuando sea posible. Recuerde que siempre puede cambiar de opción y ofrecer una política más estricta o moderada.

Para ello Avirato, ha desarrollado el sistema que permite modificar las fechas de manera directa simplemente con un email al cliente. Esta opción está disponible desde los comodines en el envío automatizado de reservas.

Esta medida consiste en evitar la mayoría de las cancelaciones, ofreciendo al cliente modificar las fechas de su reserva con las habitaciones disponibles de su planning y el precio que corresponda.

Antes de empezar debe saber

  • Si el importe fuese superior: al cliente le saldrá un mensaje con la diferencia de cantidad a adeudar.
  • Si el importe fuese inferior: Avirato no muestra ningún mensaje al cliente.

Configurar el comodín para enviar en las plantillas.

Para configurar el servicio de modificación de reserva deberá de seguir los siguientes pasos que mostraremos a continuación.

  1. En Avirato PMS, deberá de ir a «Menú > Configuración > Integraciones Avirato > Integraciones Avirato > Correo electrónico > Plantillas Mail«.
  2. En el apartado plantillas Mail pulsar sobre el botón situado en la parte inferior de la pantalla “Editor Online” .
  3. Al pulsar sobre el botón nos abrirá una ventana en su navegador predefinido.
  4. Escogerá la plantilla que desee editar para añadir posteriormente el comodín.
  5. Escoja en el formato de plantilla donde desee introducir el comodín y en la parte de la derecha, pulse sobre el botón “Comodines”.
  6. Escogerá el comodín “Modificación de fechas de reserva” y pulsará posteriormente en Agregar.
  7. Edite el texto y el release para el cambio de fecha y posteriormente guarde la plantilla.*
  8. En el PMS de Avirato, pulsará sobre el botón “Recargar” para refrescar todas las plantillas y no tener que cerrar el PMS y volverlo a abrir, para recargarlas.

*Este comodín dispone de dos modificaciones, por un lado el texto a mostrar, y por otro lado, los días hasta los cuales está disponible el cambio. Donde indica «Texto enlace» podrá escribir el texto que desee mostrar a sus clientes, y donde indica «NumeroDeNoches», deberá de modificarlo por el valor de días antes del check-in que estará disponible la modificación.

Ejemplo: %MoveReservation%Modificación de fechas de reserva%3%MoveReservationEnd%

¡Importante! este servicio solo está disponible para las reservas directas del establecimiento o realizadas mediante el motor de reservas. Si la reserva se ha realizado por otra vía, el cliente deberá de contactar por la vía reservada.

Una vez configurada su plantilla, bastará con enviarla de forma automatizada o de manera manual a su cliente.

Modificación de fechas en el PMS.

Una vez modificadas las fechas por parte del cliente, en el PMS se actualizará la información de forma automática, donde podrá observar que la reserva es movida por los días establecidos por el cliente y en la información «Historial Cliente» observará una línea donde indica «Cliente modificación de fechas». Donde nos indica que el cliente ha realizado la modificación de fechas.

Solo se podrá modificar una vez la fecha de la reserva. Si el cliente confirma el cambio, no podrá realizar el cambio de estancia y tendrá que ponerse en contacto con el establecimiento.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.