Visualización del planning

Visualización del planning

En este apartado vamos a enseñarle a sacar más provecho a la APP móvil o versión web.

Para ello vamos a gestionar su planning desde la APP, desde solo visualizar las habitaciones de una categoría hasta poder realizar una búsqueda de reservas.

1. Visualización de un planning distinto a "Alojamiento"

Desde Avirato PMS puede tener configurados diversos plannings en Avirato. Siempre por defecto visualizará el planning de «Alojamiento», pero puede ver el resto de planning creados desde Avirato (estos se tienen que crear desde el PMS de escritorio, puede encontrar más información aquí).

Para ello bastará con pulsar sobre el botón que aparece debajo de la fecha.

Una vez que halla pulsado dicho botón aparecerán todas las habitaciones y plannings disponibles para elegir.

Seleccione el planning deseado para visualizarlo, este se verá representado en letra negrita y sin color.

¡Importante! para volver a visualizar las habitaciones pulse sobre el planning «Alojamiento».

2. Mostrar una categoría del planning

En muchas ocasiones, al realizar la vista de su establecimiento desde la APP móvil, al tratarse de pantallas reducidas, no visualizará todo el planning en una única vista.

Para ello desde la APP de Avirato, al igual que en la versión web o versión de escritorio, puede filtrar por categoría de habitación para mostrar las habitaciones de la categoría deseada.

Para ello deberá de pulsar sobre el botón «Alojamiento» como ha visualizado en el punto 1, y pulsar sobre la habitación deseada a visualizar.

Si se filtra la vista por una categoría en concreto, en la parte superior donde antes visualizaba «Alojamiento», se verá modificado por «Alojamiento + Categoría visualizada».

¡Importante! desde la APP de Avirato no puede crear nuevas categorías, estas se han de crear desde Avirato PMS, puede visualizar como crear nuevas categorías desde aquí.

3. Búsqueda de reservas

Desde la APP de Avirato o versión web también podrá realizar búsquedas de reservas en el planning.

Para ello en la parte superior pulsando sobre el icono le mostrará una ventana, en la cual podrá realizar la búsqueda de las reservas mediante los siguientes parámetros:

  • Nombre y Apellidos
  • Número de documento (ID reserva de la OTA o DNI del cliente)
  • Id Reserva de Avirato
  • Email
  • Teléfono

Al introducir uno de dichos parámetros se realizará la búsqueda, mostrando en un color fuerte la reserva buscada, y el resto de reservas en un color pálido.

¡Importante! Solo se buscarán las reservas de las fechas visualizadas.

4. Cambios de fechas

Puede desplazarse por el planning libremente para consultar otras fechas o reservas comprendidas en otras fechas.

Para ello puede desplazar con el dedo del móvil en la APP de derecha a izquierda para mostrar más días, con los cursores que dispone a la izquierda y derecha del mes visualizado o a una fecha en concreto desde el selector de fechas.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.