Planning

Planning

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y salas -> Planning

En este apartado vamos a enseñarle a crear y gestionar su planning, donde podrá elegir, entre el número de reservas por días y la tarifa a visualizar en el planning.

1. Número de reservas por día

En la primera parte de este apartado, visualizará por defecto en la casilla, donde aparecerá un 1.

Podrá seleccionar el número de reservas por días que admite en su establecimiento desde dicho apartado.

Antes de empezar debe saber:

Aumentar el número de reservas por noche es incompatible con el channel manager y puede suponer más reservas generando overbookings, dado que las OTAs solo venden habitaciones por día y no por horas.

El motor de reservas solo es compatible con la configuración de 1 reserva por día, o 24 reservas por días (1 por hora).

Si se configura con el número 1, en este panel no mostrará nada más.

Si por el contrario se configura por un valor más alto que 1, aparecerá el desglose de horas comprendidas, llamado «Periodo» el cual puede editar.

Es muy importante tener en cuenta que el número seleccionado afectará a las divisiones que tenga un día en su planning.

2. Tarifa en el planning

Desde Avirato, por defecto siempre se visualizará la «Tarifa Predeterminada» en el planning, al pasar el cursor del ratón sobre las celdas que no tengan ninguna reserva.

Podrá editar el precio que se muestra al pasar el cursor, seleccionando otra tarifa que este creada previamente y configurada distinta a la «Tarifa predeterminada».

Para ello en este apartado, bastará con seleccionar que tarifa desea visualizar, pulsando sobre el círculo que está a la derecha de la tarifa, y le aparecerá en color naranja bajo el texto «Asignado en planning».

¡Importante! En esta última opción no es necesario dar a ningún botón para almacenar la información. Lo realizará Avirato de manera automática, y son configuraciones globales para todos los equipos que utilicen el mismo PMS.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.