Rack (Alojamiento)

Rack (Alojamiento)

Vaya a Menú -> Configuración -> Alojamiento -> Habitaciones y salas -> Rack (Alojamiento)

Este apartado, es una de las configuraciones más importantes del PMS.

Dará la forma a su planning e inventario de las habitaciones. El emisor de factura predefinido en caso de tener varios y las direcciones de las habitaciones.

Esta parte la dividimos en tres apartados.

1. Nombres y tipos

En este panel, podrá añadir sus unidades alojativas (habitaciones, apartamentos, casas, etc.) y asociarlas con sus categorías creadas de forma previa. Ver Categorías Alojamiento. 

- Añadir/Modificar una unidad alojativa

Escriba el título de sus habitaciones, apartamentos, camas… en la columna izquierda (Nombre de alojamiento) y en la columna derecha seleccione en el desplegable, el tipo de la categoría de alojamiento a la que corresponda.

Para añadir una nueva unidad alojativa, pulse el icono + . Si posteriormente, realiza alguna modificación sobre la unidad alojativa o el tipo de categoría, recuerde pulsar el botón de guardar.

El nombre de la habitación creada, apartamento, cama…. Será un nombre interno para el establecimiento.

- Eliminar una unidad alojativa

Para eliminar una unidad alojativa pulsa sobre el icono de la papelera. Nos pedirá dos veces confirmar la acción y por último la contraseña del sistema para verificar que queremos realizar la acción.

¡Importante! Si borra una estancia, todas las reservas y facturas asociadas a ésta también serán eliminadas.

- Ordenar las unidades alojativas

El orden que elija en esta pestaña será el mismo que visualice posteriormente en el planning de reservas. Para modificar el orden, pinche encima del Nombre de alojamiento y arrastre hacia arriba o hacia abajo. Sabrá que lo estás haciendo bien si la fila cambia de color.

2. Direcciones

De de alta sus distintas ubicaciones asociadas a cada tipo de alojamiento. Esta opción se mostrará en el mapa de su Motor de reservas.

Para activar la pestaña de Direcciones, marque alguna de las opciones del Modo Apartamento, casas, villas, bungalows, camping u otro tipo de alquiler en la pestaña de «Menú -> Mi cuenta -> Establecimiento». Puede encontrar más información pulsando aquí

Si usted no tiene más de una ubicación, la dirección del Motor de reservas la cogerá de la dirección del establecimiento de la configuración del Motor de reservas. 

Una vez editadas las ubicaciones deberá de pulsar el botón «Guardar Direcciones».

3. Propietario / Emisor factura

Podrá seleccionar los datos fiscales que quiere que se seleccionen en su factura de forma personalizada. Para dar de alta sus empresas visite este enlace. 

Añada el propietario de la habitación asociada. Para dar de alta nuevos propietarios puede consultar este enlace

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.