Datos de la reserva

Gestión de reservas

Datos de la reserva

Pulse sobre una reserva, para acceder a los datos. Avirato abrirá una pantalla con toda la información. A continuación le detallamos los diferentes apartados para gestionar la reserva

Apartado Cliente.

Apartado Reserva

Fechas
Puede modificar las fechas de la reserva, tanto de entrada como de salida, usando los calendarios, o en caso de añadir la estancia o disminuirla puede usar la opcion de las noches (icono luna).
 

Ocupantes
En este apartado se configuran los parámetros de ocupantes de esta reserva, donde se pueden establecer el número de adultos, el número de niños, y las camas adicionales en caso de necesitarla.
 

Régimen

Seleccione en el selector, el tipo de régimen de la reserva. (SA)Solo Alojamiento, (AD) Alojamiento y Desayuno, (MP) Media Pensión o (PC)Pensión Completa.
 

*Nota para tener dichos estados se han de configurar previamente en el apartado de Costes régimen.

Estado

En el siguiente selector elige su estado. Cada estado, refleja un color diferente en el planning.

Reserva: Color Amarillo

Reserva confirmada: Color Azul

Check In: Color azul verdoso

Check Out: Color Naranja

No Show: Color Blanco

Reserva cancelada: Esta opción elimina la reserva de la visualización del planning.

Bloqueo: Color rojo

Bloqueo Propietario: Solo disponible en modo apartamento, color azul claro

¡Importante! La opción “Bloqueo”, no contabilizará la reserva en sus informes

Tarifa

Las reservas que genere manualmente en el planning se crearán por defecto con la tarifa que configurada en Mi Cuenta > Ajustes > Habitaciones y salas > Establecer tarifa planning .

Pero si la reserva entra en el planning a través del Motor de Reservas o del Channel Manager, su tarifa entrará también automáticamente en función de la configuración que tenga establecida en cada uno de sus canales o Motor.

Además, puede modificar manualmente el tipo de tarifa, utilizando el selector.

Operador

Muestra el origen de la reserva. Ya sea desde cualquiera de los canales con los que Avirato está conectado o desde el propio Motor de Reservas.
 

Dispones de las siguientes opciones:

  1. Reservas manuales: aparece por defecto “Cliente Hotel”.
  2. Reservas del Motor de Reservas: aparece por defecto “Cliente Web”.
  3. Reservas del Channel Manager”: aparece por defecto “Channel Manager (nombre del operador)”.
  4. Reservas de operadores propios: en este caso, deberá cambiar manualmente el origen de la reserva y elegir la agencia, touroperador, etc, que previamente tendrá que configurar desde Configuración > Canales de Venta > Canales Propios Ver vídeo operador_001.

Apartado Registro de viajeros.

*Depende del tamaño de la pantalla puede visualizarlo en este apartado o en un módulo en la parte izquierda de la pantalla.

En este apartado se han de introducir los huéspedes que se van a hospedar en el alojamiento. Para ello se puede realizar de forma manual, mediante un lector de DNIs, o mediante una web cam con el escáner de documentos de Avirato OCR AviScan.

Apartado Tarjeta de crédito.

En este apartado se puede visualizar la tarjeta de crédito del cliente, por privacidad siempre va a ir codificada, en caso de tener los permisos necesarios para poder visualizarlo, con dar al ojo, se puede visualizar el número de tarjeta.

Apartado Pago

En este apartado se puede visualizar de manera rápida y visual el precio de la reserva, y en caso de tener un anticipo se puede agregar desde este apartado.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.