Reservas / Planning

Consejos / Tips y trucos en el manejo de Avirato PMS

Reservas / Planning

Índice

1. Cambiar el color de una reserva

Puede seleccionar cualquier reserva del planning pulsando el botón derecho y seleccionar el color en el que se muestra para mejorar su organización.

2. Desasignar reservas fuera del planning

Pulsando el botón derecho del ratón en cualquier reserva del planning se puede desasignar de una habitación, una vez desasignada la reserva se mostrará al final del planning.

3. Dividir la estancia de una reserva en dos

Dividir la estancia entre varias habitaciones distintas es sencillo, lo puedas hacer pulsando el botón derecho en la reserva seleccionada y eligiendo la opción de cambiar de habitación. (Botón derecho de reserva). Seleccione la fecha inicial del cambio y no modifique la fecha final.

¡Importante! La nueva asignación puede conllevar un cambio de precio al ser una habitación distinta.

4. Mover una habitación de manera independiente dentro de una reserva de grupo

Si mantienes la tecla control y arrastras una habitación que pertenezca a un grupo de reservas podrás moverla de manera individual y reasignarla.

ctrl + arrastrar

5.  Cambiar el número de días que se muestran en el planning

Puedes cambiar el número de días que se visualizan por defecto en el planning para ajustarlo de la mejor manera a tus necesidades.

Mi cuenta > Ajustes > Planning > Visualización Planning > Nº de días mostrar en el Planning

  1. Para que tus imágenes tengan una mejor visualización te damos la medida exacta 780 x 400 pixeles.
  2. Puedes visualizar las imágenes a mayor tamaño pinchando sobre ellas.
  3. Para borrar imágenes pulsa encima de la fotografía que quieras eliminar y presiona la opción “Eliminar imagen”.

6. Crear reservas en grupo con habitaciones escogidas.

Puede realizar cualquier reserva en grupo indicando ya que habitaciones desean los huéspedes. Para ello, a la hora de realizar la reserva desde el planning, tenemos que pulsar la tecla Control «Ctrl» mientras seleccionamos las habitaciones deseadas pulsando click con el ratón.

7. Reasignar las reservas que estén fuera del planning automaticamente en habitaciones disponibles.

Avirato puede realizar de manera automática una asignación de habitaciones en caso de necesidad. En diversas ocasiones, se venden habitaciones disponibles, pero para los días de estancia comprendida en una sola habitación no tenemos disponibilidad y esta quedará fuera del planning. Para asignarla automáticamente bastará con pulsar con el botón derecho del ratón y pulsar sobre la opción «Reasignar automáticamente».

¡Importante! Las reservas fuera del planning cuentan quitando la disponibilidad a los canales de venta distintos.

8. Visualización de habitaciones por categorías.

En Avirato puede visualizar todo el planning, o visualizar las habitaciones por cada categoría, para que de forma más sencilla poder interactuar con el planning visualizando las reservas y las fechas disponibles.

9. Agregar una reserva para realizar una reserva de grupo.

En Avirato puede añadir más habitaciones a una reserva que ya este efectuada en el planning. Para ello desde dentro de la reserva en la pestaña grupos, se puede agregar las habitaciones deseadas.

10. Modificar los titulares de un grupo para el room list

En Avirato puede modificar el titular de la reserva, normalmente, al modificar el nombre, se modifica el room list o la reserva en grupo entera, para que esto no ocurra, deberá de pulsar sobre el botón «Limpiar Datos de cliente» situado en la parte inferior derecha, para eliminar los datos y escribir el nombre y apellidos del titular de esa habitación. Cuando pulse sobre el botón guardar reserva, deberemos de pulsar en «Alta como nuevo cliente», dado que si pulsamos en «Sustituir los datos» volveremos a modificar todos los titulares de la reserva en grupo.

11. Ampliar estancias de reserva desde el planning.

Desde el planning puede ampliar la estancia de la reserva sin tener que acceder a la reserva, para ello, pulsaremos sobre el final de la reserva del ratón y estiramos el cursor como si fuésemos a realizar una nueva reserva.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.