Estancias mínimas

Estancias mínimas

Vaya a Mi cuenta -> Configuración -> Estancias mínimas

Desde este apartado podrá crear, modificar y gestionar sus estancias mínimas para cada categoría y que posteriormente se asocie a las unidades alojativas.

A tener en cuenta

Si realiza esta visualización desde la APP móvil, es posible que no aparezca en el apartado superior derecho la opción Mi cuenta, y se muestre esta imagen .

A efectos prácticos es lo mismo.

En este pestaña visualizará todas las categorías creadas en el planning, al pulsar sobre una de ellas, se abrirá el calendario del mes en curso y por defecto en las tarifas «Todas las tarifas».

Si la estancia mínima se configura en esta tarifa, se verán afectadas las estancias mínimas del resto de tarifas si esta restricción es más restrictiva que en las configuradas dentro de cada tarifa.

Ocasionalmente, al lado de la tarifa puede salir un número entre paréntesis, este indica que esa tarifa tiene una restricción de ese número de noches por tarifa, pero que si se configura una restricción a esa tarifa o a «Todas las tarifas» esa restricción no tendrá efecto.

1. Crear una estancia mínima

Escoja la habitación a la cual quiere asignar la restricción de noches mínimas, y posteriormente escoja la tarifa, si lo desea establecer para todas las tarifas, no escoja ninguna tarifa, dado que saldrá por defecto la opción «Todas las tarifas».

Otra opción de crear restricciones es seleccionando el botón que aparece arriba en color azul «Añadir periodo». Aparecerá un menú emergente, donde escogiendo la fecha inicial y fecha final, sobre la estancia mínima que desee realizar y posteriormente escogiendo que días de la semana se va a aplicar y a que tarifa quiere que se aplique. Después tendrá la opción de sobrescribir sobre los datos que ya tenga, si no activa esta opción y tiene ya una restricción, no se aplicará. Y por último escoja a que categorías quiere que se aplique.

Si está en una tarifa que no fuese «Todas las Tarifas» y en «Todas las tarifas» tuviese una estancia mínima, esta se verá

2. Eliminar una estancia mínima

Para ello tiene dos opciones para borrar las estancias mínimas.

Una de ellas entrando por categoría, y borrando la restricción de los bloques de periodos, pulsando sobre ellos. Donde aparecerá un mensaje con el periodo que desea borrar (fecha de inicio y fecha de fin).

Y la segunda opción pulsando sobre el botón de la parte superior «Eliminar periodo», donde escogeremos la fecha inicial y fecha final. Que días y a que tarifas se va a aplicar los cambios que deseamos. La estancia de días mínimos que desea borrar y a que categorías desea aplicarlo.

3. Modificar una estancia mínima.

Tiene la opción de modificar las estancias mínimas en el bloque seleccionado, para ello, se puede realizar como al principio, añadiendo una restricción y eliminando la anterior.

O bien pulsando sobre la estancia mínima, donde aparecerá una ventana emergente con el número de noches como si la fuese a eliminar, modificando el número de noches y dando a guardar para almacenar el nuevo número de noches mínimas.

¡Importante! si la estancia mínima a crear o modificada es de una noche, esta no se visualizará en las restricciones.

¡Importante! si quiere crear o eliminar una temporada o precio especial, o bien, modificar o crear restricciones, pulsando sobre el botón «Abrir menú de configuración» aparecerán las tres opciones disponibles.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.