Instalación

Instalación

En Avirato le ofrecemos un software adaptado a cada uno de los diferentes sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. 

Para comenzar a utilizar Avirato en su ordenador descargue el software, a continuación ejecute el programa.

Una vez instalado, haga clic en Crear una cuenta nueva e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña para registrarse. Después de registrarse, podrá probar nuestro software de gestión hotelera gratuitamente durante 20 días con herramientas avanzadas.

Tras finalizar la descarga, podrá acceder con su cuenta ya creada anteriormente o registrarse.

*En Avirato uno de nuestros principales propósitos es ofrecer a nuestros usuarios las mejores funciones disponibles, garantizando seguridad a nuestros clientes y una experiencia óptima.

Ediciones disponibles

Avirato es un software de gestión hotelera con su sistema basado en la nube. Nuestro programa está estructurado en cuatro ediciones diferentes, cada una de las cuales se compone de distintas características que se centran en necesidades comerciales específicas. Estas son:

  1. PMS Gratis
  2. Essentials
  3. Premium
  4. Advance

Antes de escoger la edición, es importante que comprenda bien cuáles son las necesidades y dimensiones de su negocio para poder seleccionar las funciones más apropiadas para usted. Cada edición tiene un precio y un conjunto de características diferentes a las que se puede acceder después de la compra. Puede ver todas las características de nuestros planes haciendo clic aquí.

Con la edición gratuita adquirirá una idea básica de cómo utilizar Avirato, disfrutar de su intuitiva interfaz e incluso tendrá todas sus reservas en un solo lugar con un calendario de disponibilidad para sus alojamientos. Además esta versión le permite hacer el check-in o check-out de sus huéspedes, hacer facturas y administrar los datos de sus clientes.

También disponemos de una versión de prueba gratuita de 20 días para la edición Essentials, la cual le incluye funcionalidades como el PMS, actualizaciones, revenue management, control de jornada, Avirato App, configuración inicial PMS y lector de documentos OCR AviScan.

No obstante, con la versión Premium tendrá todas las funcionalidades de la edición Essentials más motor de reservas y la integración de este en su web, channel manager, sincronizaciones con técnico, gestor de newsletter y editor de plantillas.

Finalmente, en la edición Advance encontrará todas las funcionalidades de la edición Essentials y Premium más E-commerce (tienda online), página web, apartado de blog / noticias, mantenimiento web, correos electrónicos, servidor web y dominio.

Además de la edición gratuita, todas las demás ediciones se basan en número de unidades alojativas, es decir, en la cantidad de habitaciones que van a configurar. Para obtener más detalles sobre las herramientas que entran en cada edición, consulte la  tabla precios donde encontrará el símbolo de información sobre cada una de las funcionalidades.

En Avirato queremos darle flexibilidad en cómo realizar sus pagos, por ello también podrá seleccionar si quiere facturar mensualmente o anualmente por la edición que está utilizando actualmente y podrá cambiar fácilmente de una edición a otra según las necesidades de su negocio, tanto si desea evolucionar o rebajar la edición.

Requisitos del sistema

Avirato es un software basado en la nube y, por lo tanto, la aplicación y los datos no se almacenan en la memoria de su sistema informático. Dado que las aplicaciones en la nube dependen de servidores remotos, debe tener una conexión continua a Internet para acceder a Avirato.

Es necesario que previamente descargue e instale nuestro software en su ordenador para comenzar a usar Avirato.

Además, Avirato es compatible con la configuración básica del sistema, cuyos detalles se enumeran a continuación:

 

Sistema operativoWindows 7 o superior, Linux Ubuntu 18.04 LTS o superior y Mac OS 10.12 (Sierra) o superior.
Navegador web

Safari 9 y superior

Google Chrome 49 y superior

Mozilla Firefox 44 y superior

Internet Explorer 11 y superior

Opera 45 y superior

Otros requerimientos

Habilitar JavaScript.

Habilitar cookies.

Instalar el complemento Flash.

Instalar el lector Acrobat   (opcional). 

Instalar el visor de hojas de cálculo (opcional).

Procesador de 2 GHz de velocidad.

Memoria RAM de 2 GB.

Resolución de pantalla 1024×768 píxeles o superior.

¿Alguna duda?

Todo lo necesario para la correcta utilización de Avirato PMS se recoge en este manual.
Sin embargo, hemos elaborado una lista con las preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes para dar una solución más rápida. Si su pregunta no se encuentra en la lista, no dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarle 🙂

Esto se debe a que la aplicación de Avirato no esta descargada de la apple Store.

Para iniciar Avirato correctamente, es necesario con el botón derecho del ratón pulsar sobre el icono de Avirato, y antes de pulsar en “Abrir”, pulsar la tecla Control (Ctrl) mientras realiza click. En el siguiente mensaje pulse en Abrir, para ejecutar la aplicación. De este modo volverá la aplicación de Avirato como una aplicación segura.

Para poder abrir de forma correcta Avirato sin mostrar el aviso de “Aplicación dañada”, deberá de seguir los siguiente pasos.

  1. En la parte superior derecha del escritorio de su pantalla, pulse sobre la lupa.
  2. En ella, se abrirá un buscador, en el cual deberá de escribir terminal y pulsar la tecla ENTER para abrir el terminal.
  3. Una vez abierto la aplicación terminal escriba xattr -cr y arrastré el icono de Avirato al terminal para que ponga la ruta automáticamente. Ejemplo: xattr -cr /Applications/Avirato.app 

En caso de no conseguirlo con éxito, nos puede solicitar ayuda mendiante el teléfono +34 902 750 460 o enviando un correo electrónico.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.