Preguntas frecuentes (FAQS)

Preguntas Frecuentes

Todo lo necesario para la correcta actualización de Avirato PMS se recoge en este manual.
Sin embargo, hemos elaborado una lista con las preguntas más repetidas por nuestros clientes para dar un acceso rápido a las respuestas que hemos compartido con ellos y pueden ser de utilidad.

Si su pregunta no se encuentra en esta lista, no duda en escribirnos a soporte@avirato.com con y le atendremos lo antes posible.

El PMS nos ofrece la posibilidad de crear una tasa turística fija, para aquellos establecimientos que lo necesiten, que quedará asociada automáticamente a cada reserva que hagamos, tanto directas de recepción como por el motor de reservas.

Para las OTAS tenemos que crear la tasa fija en cada canal para que se sume automáticamente, o informar al cliente de que, al total del importe de la reserva, se le van a añadir X€ en concepto de tasa turística.

Según el tipo de establecimiento que tengamos, podemos tener la necesidad de cobrar algún suplemento o tasa a la estancia, como puede ser la tasa de limpieza para los apartamentos.

Para las OTAS tenemos que crear la tasa fija en cada canal para que se sume automáticamente, o informar al cliente de que, al total del importe de la reserva, se le van a añadir X€ en concepto de gastos de limpieza.

Si, de una forma sencilla, haga lo siguiente:

1.Informes -> 2.Reservas -> 3.Cancelaciones -> 4. Fecha inicial Fecha Final -> 5.Filtrar -> 6.Buscar

  • Una vez pulsamos a Buscar nos aparecerán todas las reservas encontradas según nuestro filtro de búsqueda.
  • Para acceder a una reserva tenemos que seleccionar pulsando con el ratón, «doble click» encima de la reserva.
  • Podemos recuperar la reserva en planning pulsando el botón Nº 7, Recuperar reserva seleccionada.

Si, es una funcionalidad que se contempla sobre la gestión de reservas.

Para eliminar una reserva pasada es necesario traspasarla al futuro (cambiar la fecha de entrada y salida), por motivo de seguridad no admitimos eliminar una reserva con un check-in y check-out pasados.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.