Hospedería

Hospederías

Vaya a Configuración -> Integraciones Avirato -> Hospederías e INE -> Hospederías

En este apartado aprenderá a crear y configurar correctamente sus hospederías para enviar correctamente su registro de viajeros automáticamente.

1. Seleccionar hospedería

Antes de nada, debemos de escoger a que hospedería tenemos que enviar nuestro registro de viajeros. Puede escoger entre Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

Para ello, donde indica Envío Automático, por defecto viene configurado como NO, pulsando sobre NO nos saldrá un menú desplegable para seleccionar la hospedería correspondiente.

¡Importante! solo se puede utilizar una hospedería y un usuario y contraseña para todas las unidades alojativas de su PMS.

2. Introducir resto de parámetros de hospedería

Una vez seleccionada su hospedería, introduzca los campos necesarios para el envío correcto del registro de viajeros.

Para ello los campos necesarios son el usuario de la hospedería, la contraseña de hospedería, y el próximo número de parte.

En caso de no conocer este último dato, lo puede consultar desde la extranet de la hospedería correspondiente.

En caso de querer enviar el parte manualmente, si no selecciona ninguna hospedería pero tiene los parámetros introducidos, al dar sobre el botón enviar parte nos aparecerá una ventana emergente con los distintos tipos de hospederías para enviar el parte.

Si por el contrario, desea subir manualmente el fichero, Avirato también da esta opción, para ello deberá de dar al botón situado abajo a la derecha de la pantalla, para guardar el fichero en su ordenador y después subirlo manualmente en la extranet correspondiente.

¡Importante! una vez introducido los datos es necesario dar al botón guardar para almacenar los datos.

3. Listado de viajeros

El listado de viajeros tendrá los viajeros registrados notificados y no notificados. Por defecto la lista que aparece serán de viajeros no notificados, ya sea porque contengan algún error, o se traten de reservas futuras.

Para poder ver los viajeros notificados es necesario desactivar el check que viene por defecto marcado que indica «Mostrar únicamente viajeros no notificados en dependencias policiales».

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.