CheckIn Online

Check in Online

Avirato, dispone para todos sus clientes un servicio de CheckIn online, diseñado para ahorrar tiempo al hotelero a la hora de realizar el registro de viajeros y agilizar los check-in en los establecimientos.

Este servicio está disponible bajo las plantillas de mail automatizadas.

Antes de empezar debe saber:

  1. Con esta función ahorrará bastante tiempo de espera a sus clientes en la recepción del establecimiento. Simplemente debe verificar la identidad de los viajeros.
  2. El viajero desde su domicilio completará el registro de viajeros en minutos.
  3. Se enviará el registro de viajeros a su correo electrónico en PDF para que posteriormente pueda imprimir y registrar la hoja de registro de viajeros.

Configurar el comodín para enviar en las plantillas.

Para configurar el servicio de Check in online debe seguir los siguientes pasos que mostraremos a continuación:

  1. En Avirato PMS, debe ir a «Menú > Configuración > Integraciones Avirato > Integraciones Avirato > Correo electrónico > Plantillas Mail«.
  2. En el apartado plantillas Mail pulse sobre el botón situado en la parte inferior de la pantalla “Editor Online” .
  3. Al pulsar sobre el botón le abrirá una ventana en su navegador predefinido.
  4. Escoja la plantilla que desee editar para añadir posteriormente el comodín.
  5. Escoja en el formato de plantilla donde desee introducir el comodín y en la parte de la derecha y pulse sobre el botón “Comodines”.
  6. Escoja el comodín “Auto CheckIn” y pulse posteriormente en «Agregar».
  7. Edite el texto y posteriormente guarde la plantilla.
  8. En el PMS de Avirato, pulse sobre el botón “Recargar” para refrescar todas las plantillas y no tener que cerrar el PMS y volverlo a abrir para recargarlas.

Con estos pasos ya tendrá configurado el comodín en sus plantillas. Recuerde que el comodín se puede añadir en todas las plantillas que desee.

Registro de viajeros por parte del huésped.

El cliente recibirá el mail configurado anteriormente, en el cual visualizará un enlace personalizado por cada reserva, para poder completar el registro de viajeros correspondiente a su reserva.

Al pulsar sobre el enlace facilitado en la plantilla del mail automatizado, le aparecerán los datos de la reserva, con el titular de la misma y la cantidad de huéspedes a registrar. Para realizar el registro debe pulsar sobre el botón “Comenzar”.

Al pulsar sobre el botón comenzar, debe escribir los datos de los viajeros.

Los datos obligatorios son todos, se les solicita el tipo de documento, número de documento, nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento y país de residencia.

Una vez haya rellenado los campos, si pulsa sobre el botón “Insertar Viajero”, le llevará a firmar el parte de este viajero insertado.

Al pulsar sobre el botón aceptar, le indicará que se ha registrado el viajero y si faltan viajeros por introducir.

Si pulsa sobre el botón FINALIZAR, se enviarán los registros de viajeros introducidos. Si pulsa sobre SIGUIENTE VIAJERO volverá a repetir los pasos anteriores para introducir otro viajero.

Al finalizar se le solicitará introducir el mail del propio cliente que se obtendrá de la reserva, para enviarle una copia por correo del documento del registro de entrada.

Y al pulsar “Confirmar Registro” obtendrá una copia por pdf de su registro de viajeros en el correo del establecimiento.

En el PMS de su establecimiento, verificará que la reserva, ya dispone de la información volcada de forma automática sin realizar ninguna operación y en su correo electrónico podrá verificar la hoja de registro de los huéspedes de la reserva.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.