Mantenimiento

Ve a Configuración -> Alojamiento -> Mantenimiento

Mantenimiento

En este apartado vamos a enseñarte a crear usuarios de mantenimiento y/o limpieza, y gestionar el mantenimiento de tus categorías.

1. Configuración común de mantenimiento

Puede parecer que esta configuración es un mero trámite, pero es muy necesario para que en el módulo de gobernanta de la APP móvil se pueda realizar los cambios de sábanas, amenities y toallas correctamente.

En este primer apartado, tenemos que seleccionar cada cuentos días se realizan los cambios, y si tenemos que repasar las habitaciones en el check in previo a la llegada de un nuevo huésped.

Para ello con el selector de cantidad, modificaremos el número de días para que este disponible los cambios al respecto desde la APP móvil.

2. Personal

En este apartado configuraremos el personal, junto a su rol, el color y la distribución de la jornada laboral.

Para ello lo primero deberemos de tener configurado ya los usuarios para mantenimiento o gobernanta (si no sabe como realizarlo puede consultarlo aquí).

En el menú desplegable seleccionaremos el usuario el cual va a realizar una de estas dos funciones, a continuación le personalizamos un color para ese usuario, le asignamos el rol si se trata de limpieza o mantenimiento y en último lugar realizamos la asignación de horas semanales.

3. Configuración de tiempo estimado en limpieza por categoría

En este apartado y por cada categoría, indicaremos el tiempo aproximado de limpieza, para que cuando se realice la asignación de limpieza cuente el tiempo del trabajador sobre lo indicado aproximadamente.

Para ello, en cada categoría seleccionaremos el tiempo estimado de limpieza y el tiempo estimado de repaso mediante los selectores habilitados para ellos.

¡Importante! Esta configuración siempre estará disponible en minutos.

4. Configuración de zonas comunes

Puede crear zonas o estancias comunes las cuales no esten habilitados a la venta, pero si a la gestión de mantenimiento o limpieza.

Para ello desde este apartado podrá añadir las zonas comunes deseadas, como puede ser el «Hall de recepción», el salón de comunicaciones u otras estancias, junto al tiempo estimado para ello.

Para crear la zona común bastará con pulsar sobre el botón para crear su zona común nueva.

En ella nos habilitará una línea nueva, donde deberemos de dar el nombre a esa zona, asignarle el tiempo estimado de limpieza y pulsar sobre el botón guardar.

5. Asignación de limpieza

Ve a Planning -> Gobernanta

Para seleccionar el planning de gobernanta, deberemos de dar a la fecha donde nos indica planning, donde nos abrirá un menú desplegable para elegir entre el «Planning» donde visualizaremos las reservas o «Gobernanta» donde podremos asignar las habitaciones para la limpieza.

En este panel aparecerán las reservas, pero en ese caso sin nombre, con huecos para poder asignar la limpieza pulsando sobre ellos.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.