Facturación

Consejos / Tips y trucos en el manejo de Avirato PMS

Facturación

Índice

1. Modificar el titular de la factura.

Puede modificar el titular de la factura sin tener que modificar el titular de la reserva. Para ello dentro de la reserva, en la pestaña «Facturación y cargos» deberá de pulsar sobre la lupa situado con el nombre del titular de la reserva. En el cuadro emergente deberá de sustituir los datos del titular de la factura. Recuerde que se puede facturar tanto a empresas como personas físicas.

2. Desasignar número de factura.

Puede desasignar un número de factura ya emitido desde Avirato. Para ello dentro de la reserva, en la pestaña «Facturación y cargos» deberá de pulsar sobre la carpeta amarilla con flecha verde donde indicará el número de factura otorgado. Al pulsar sobre el se abrirá una ventana donde nos dará la opción de desasignar el número de factura.

¡Importante! Esta acción puede conllevar saltos de numeración en su facturación.

3. Asignar número de factura manual.

Puede asignar el número factura de forma manual y no automáticamente siguiendo la serie de Avirato. Para ello dentro de la reserva, en la pestaña «Facturación y cargos» deberá de pulsar con el botón derecho del ratón sobre una de las dos opciones «Generar/Imprimir factura» o «Generar/Enviar vía mail». Al pulsar con el botón derecho del ratón, nos abrirá una ventana emergente donde nos indicará si deseamos seguir la numeración automática marcada por Avirato, o asignar una numeración manual para esa factura.

¡Importante! Esta acción puede conllevar saltos de numeración en su facturación.

4. Modificar número de factura ya emitida.

Puede modificar el número una factura ya emitida de forma manual. Para ello dentro de la reserva, en la pestaña «Facturación y cargos» deberá de pulsar sobre la carpeta amarilla con flecha verde donde indicará el número de factura otorgado. Al pulsar sobre el se abrirá una ventana donde nos dará la opción de cambiar el número de factura.

¡Importante! Esta acción puede conllevar saltos de numeración en su facturación.

5. Rectificar pagos efectuados incorrectos.

Puede modificar el pago incorrecto efectuado desde la pestaña «Facturación y cargos» > «Resumen de pagos». Para ello bastará con pulsar sobre el botón «Cancelar» en el método erróneo para cancelar ese cobro.

6. Traspasar cargos a otra factura.

Puede traspasar los argos de una factura a otra, ya esté en el mismo día o en otros días distintos. Para ello desde la reserva que desee traspasar os cargos en la pestaña «Facturación y cargos» sobre el botón de la carpeta amarilla a la derecha del cargo, nos saldrá una ventana para realizar el traspaso, deberemos de seleccionar la opcion de traspaso avanzado donde escogeremos la fecha de la reserva donde deseamos traspasar esos cargos, la habitación y la factura donde deseamos traspasar solo ese concepto, o todos los de la hoja.

7. Exportar facturas en formato PDF.

Puede exportar todas las facturas realizadas desde Avirato en formato PDF de una manera muy sencilla. Para ello bastará con ir a «Informes > Facturación > Búsqueda» Donde nos saldrá el listado de facturas, podemos escoger el rango de fechas de emision de facturas deseadas o seleccionarlas.

8. Añadir facturas en serie 2 en Avirato.

Puede agregar una sere de facturación adicional en su establecimiento gracias a la Serie 2 de facturas en Avirato. Para ello desde Menú > Configuración > Facturación > Facturación > Datos Facturación > Factura(Serie 2) habilitarlo para tener las dos opciones a la hora de facturar.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.