Datos facturación

Datos facturación

Vaya a Menú -> Configuración -> Facturación -> Facturación -> Datos facturación

Desde este apartado podrá dar de alta distintas empresas para emitir las facturas desde Avirato. O poder indicar los formatos de factura distintos o activar el formato de factura serie 2.

Registre los datos fiscales de su empresa y configure el contador de su factura / proforma / albarán / abono. Puede configurar el formato introduciendo una palabra fija en el campo vacío o seleccione un formato de fecha en el selector.

Crear Empresas

Para crear una empresa y poder emitir las facturas desde Avirato bastará con pulsar sobre el botón añadir situado en la parte inferior.

Nos mostrará una ventana donde deberemos de dar el nombre de la empresa y esta se generará automáticamente.

Para completar el resto de campos bastará con pulsar sobre la empresa creada y rellenar los campos solicitados.

Una vez rellenado todos los campos pulse sobre el botón «Guardar» situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Modificar Empresas

Para modificar los datos de facturación de una empresa ya creada, bastará con seleccionar la empresa y añadir los cambios oportunos si se tratan de direcciones.

Puede modificar las series de facturación 

Eliminar Empresas

Para eliminar una empresa ya creada, seleccione la empresa que desea eliminar y posteriormente pulse sobre el botón eliminar situado en la parte inferior. Nos solicitará la contraseña para comprobar realmente que queremos realizar dicha acción y no se trata de un accidente.

¡Importante! antes de borrar debes saber que una empresa eliminada no puede recuperarse y todas sus facturas serán eliminadas.

Configuración formatos de facturación

Cada empresa creada tendrá su serie de facturación y a la par también su formato de factura.

Por defecto Avirato trae habilitado cuatro formatos de factura (Factura, proforma, albarán y abono). Puede disponer de una serie paralela de facturas llamadas facturas(serie 2) en Avirato.

Cada tipo de formato, puede tener su propia regla y número automático de facturas.

  1. Configuración del número: Escriba en el casillero superior derecho de la pantalla, el último número facturado para que su siguiente documento sea correlativo.

  1. Configuración del formato: Puede introducir una palabra fija y el formato de fecha que quieras a la derecha o izquierda de tu número de factura. Introduzca la palabra fija en el campo vacío y escoja el formato de fecha en el selector.

    Visualizará los cambios al instante en la parte derecha de la pantalla.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.