Planning

Ve a Configuración -> Personalización -> Planning

Personalización PMS

En este apartado vamos a enseñarte a personalizar el planning, desde modificar el color de Avirato hasta el comportamiento en el planning.

¡Importante! esta configuración es una configuración local, es decir, solo afecta al equipo donde se esté realizando dicha modificación.

1. Apariencia

Por defecto Avirato trae el color en blanco, o «White Plain». Pero tiene un segundo color el color Oscuro o «Ash Black» donde puede personalizar los plannings.

2. Comportamiento

Este es el comportamiento que realizará Avirato cuando se realicen dichas acciones.

  • Mostrar planning tras guardar reserva. Habilitando esta opción cuando se guarde la reserva, en vez de permanecer en la misma, nos llevará al planning.
  • Establecer automáticamente como sucias las habitaciones que se encuentren en «Check-In» por las noches. Por las noches las habitaciones en dicho estado se cambiaran automáticamente a sucia, independientemente del estado anterior de la habitación.
  • Recolocar automáticamente las reservas en caso de necesidad. Avirato, para que no queden habitaciones fuera del planning, podrá realizar cambios en las habitaciones automáticamente activando esta opción para que no quede ninguna fuera de planning.
  • Mostrar avisos emergentes cuando se realicen cambios externos en sus reservas. Mostrará una ventana emergente cuando se realicen cambios en las reservas activando esta opción.
  • Permitir modificar las fechas de una reserva arrastrándola desde el planning. Por defecto Avirato, da la opción al pulsar la reserva de mover la reserva de manera solo vertical, es decir, modificando solo la habitación, si se activa esta opción también permitirá, modificarla de manera horizontal, es decir, modificando las fechas de la reserva.

3. Visualización del planning

Aqui se configura la visualización del planning de Avirato en su ordenador.

  • Nº de días a mostrar en el planning. Tenemos dos opciones, que Avirato de manera automatica establezca el nº de días a mostrar dependiendo de su pantalla, o escribiendo el nº de días que quiere visualizar.
  • Tamaño de cada día. Posibilidad de dar el valor a las columnas que corresponden a cada día, como en el apartado anterior, lo puede dejar en Automático y Avirato mostrará la mejor elección.
  • Recolocar automáticamente las reservas en caso de necesidad. Avirato, para que no queden habitaciones fuera del planning, podrá realizar cambios en las habitaciones automáticamente activando esta opción para que no quede ninguna fuera de planning.
  • Altura de las habitaciones. Posibilidad de configurar el tamaño que tienen las habitaciones en el planning.
  • Mostrar día de la semana. Con esta opción habilitada nos mostrará debajo del número de día el día de la semana al que corresponde.
  • Mostrar Mes. Con esta opción habilitada el día 1 de cada mes, mostrará a que mes corresponde.
  • Mostrar número de plantillas mail enviadas. Con esta opción habilitada en el planning aparecerá un sobre con un número el cual indicará las plantillas mail enviadas.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.