Tarifas

Tarifas

Ve a Mi cuenta > Ajustes > Tarifas > Tarifas, costes adicionales y ofertas

Antes de empezar debe saber

  1. Avirato genera por defecto una tarifa base, la «Tarifa Predeterminada». No podrá eliminar esta tarifa, solo podrá  modificar sus precios.
  2. Todas las tarifas que genere,  podrán vincularse única y exclusivamente con la Tarifa Predeterminada.

Crear tarifas

Pulse sobre el botón “Nueva tarifa” que encontrará en la parte inferior de la pantalla. Automáticamente aparecerá una nueva ventana en la que deberá introducir el nombre de la tarifa y el precio mínimo para cada una de las categorías.

Pulse el botón “Añadir” para crear la tarifa

Verá que la nueva tarifa se ha añadido a su lista de tarifas en la parte superior izquierda de la pantalla. Seleccione la tarifa creada, y a continuación, establezca los precios según las temporadas, en la tabla de la derecha.Ver vídeo Tarifa_001

Características de la tarifa

    • Estancia mínima: en la parte derecha de la pantalla puedes especificar cuántos días mínimos y/o cuántos días máximos son obligatorios para poder reservar en el establecimiento. Estos valores son únicos para cada tarifa, y serán fijos para todo el año. Si necesita crear estancias mínimas temporales, deberá de configurarlo en el menú “Restricciones”.


                Ver Restricciones – Estancias mínimas

    • Tarifa Reembolsable o No Reembolsable: por defecto, Avirato crea todas las tarifas como Reembolsables. Si quiere crear tarifas No Reembolsables solo tienes que desmarcar la opción «Reembolsable», situado en la parte derecha de la pantalla.

Enlazar a la tarifa predeterminada

    • Enlazar %: Esta opción sirve para enlazar la tarifa seleccionada a la tarifa predeterminada en un % total, sea superior o inferior, si establecemos un % superior al 100%, incrementaremos el precio respecto a la tarifa predeterminada, si se realizar en un % inferior al 100%, estaremos indicando que dicha tarifa tiene X% de descuento respecto a la predeterminada.
    • Enlazar €: Esta opción sirve para incrementar todas las tarifas en valores positivos únicamente, y se dará el mismo valor para todas las tipologías de habitación disponibles.

No olvides pulsar el botón «Guardar Tarifa» cuando hayas terminado tu configuración.

Eliminar Tarifas

Para eliminar las tarifas que no fuésemos a usar u esten obsoletas, basta con seleccionar la tarifa a eliminar, y pulsar sobre el botón que figure abajo de la pantalla donde indica “Eliminar Tarifa”. Nos abrirá un modal emergente donde nos indica que la tarifa en caso de estar asociada a alguna reserva, se va a modificar en la reserva por la tarifa predeterminada. Si pulsamos “Sí”, la tarifa desaparecerá; si pulsamos “No”, la acción no se llevará a cabo.

Sabremos que una tarifa se ha borrado porque desaparecerá de la parte de Tarifas.

 

Tenga en cuenta, antes del borrado, que una tarifa eliminada no puede recuperarse, y en caso de estar sincronizada con el channel manager, se sustituirá por la tarifa predeterminada también.

¿No ha encontrado lo que busca?

Escríbanos: soporte@avirato.com