Tarifas

Tarifas

Ve a Configuración -> Tarifas -> Tarifas

Antes de empezar debes saber

  1. Avirato genera por defecto una tarifa base, la «Tarifa Predeterminada». No podrás eliminar ni cambiar el nombre de esta tarifa, solo podrás modificar sus precios.
  2. Todas las tarifas que generes podrán vincularse con la Tarifa Predeterminada.
  3. Una vez añadas tus tarifas es importante que configures los precios en función de cada temporada. 
    Ver configuración por temporadas

Crea tus tarifas

Las tarifas son los precios que asignas a cada tipo de categoría (doble, superior, triple, etc.) en función de la temporada. A continuación te explicamos las peculiaridades a tener en cuenta a la hora de crearlas.

A. Crear tarifas

Pulsa sobre el botón “Nueva tarifa” que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Automáticamente aparecerá una nueva ventana en la que deberás introducir el nombre de la tarifa y el precio mínimo para cada una de las categorías.

Cuando tengas todo correctamente completado pulsa sobre el botón «Añadir».

Verás que la nueva tarifa se ha añadido a tu lista de tarifas en la parte superior izquierda de la pantalla.

B. Características de la tarifa

  • Estancia mínima: en la parte derecha de la pantalla puedes especificar cuántos días mínimos y/o cuántos días máximos son obligatorios para poder reservar en el establecimiento. Deberás asignar estos valores a cada una de tus tarifas.

    Si configuras en este apartado la estancia mínima será un valor fijo que afectará a la tarifa durante todo el año. Si lo que necesitas es especificar una estancia mínima para un tiempo determinado, dirígete al apartado de «Restricciones».
    Ver Restricciones – Estancias mínimas

  • Tarifa Reembolsable o No Reembolsable: por defecto, Avirato crea todas las tarifas como Reembolsables. Si quieres crear tarifas No Reembolsables solo tienes que desmarcar la opción «Reembolsable».

C. Enlazar a la tarifa predeterminada

En la parte derecha de la pantalla encontrarás también una opción que te permitirá enlazar tus tarifas a la tarifa predetermina. 
Puedes hacerlo por porcentaje o bien por euros. Para ello, selecciona la tarifa y modifica el campo que te interese teniendo en cuenta:

  • Enlazar %: el programa calculará el precio de la tarifa en función del precio marcado en la Tarifa Predeterminada. El valor corresponderá al porcentaje que quieras aumentar o disminuir.

    Ejemplo: queremos que nuestra tarifa no reembolsable sea un 20% más cara que nuestra tarifa predeterminada. Para ello, deberás introducir el valor 120. 

  • Enlazar €: el valor en euros que introduzcamos será el que sumará el programa a la tarifa predeterminada

    Ejemplo: queremos que nuestra tarifa no reembolsable sea un 30€ más cara que nuestra tarifa predeterminada. Para ello, deberás introducir el valor 30.

No olvides pulsar el botón «Guardar Tarifa» cuando hayas terminado tu configuración.

D. Modificar Tarifas

Selecciona la tarifa que quieras modificar en tu lista de tarifas. Se cargará una tabla editable donde podrás modificar los valores que necesites haciendo doble click.

E. Eliminar Tarifas

Selecciona la tarifa que quieras eliminar y a continuación presiona el botón “Eliminar Tarifa”. Aparecerá una ventana emergente solicitando confirmación para realizar el borrado.

¡Importante! si borras una tarifa no podrás recuperarla.

F. Incremento por personas adicionales

En esta sección puedes configurar los precios para los suplementos adicionales por adulto y/o menor.

Si activas la opción “Incrementos simplificados” los precios que asignes serán lineales y únicos para cada categoría, sin tener en cuenta las temporadas.

Si desmarcas esta opción, podrás personalizar los incrementos por persona y/o menor en función de las temporadas y la ocupación.

*¿No ha encontrado lo que busca? Envíenos un correo electrónico con su sugerencia pinchando aquí.